El cáncer de ovario puede causar diferentes signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado. Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas.
Algunos de los síntomas más comunes son:
Distensión abdominal (abdomen hinchado).
Dolor abdominal o pélvico.
Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer.
Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).
Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, los síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Es más probable que estos síntomas sean causados por otras afecciones, y la mayoría se presenta casi con la misma frecuencia en las mujeres que no tienen cáncer de ovario. Pero si usted presenta estos síntomas más de 12 veces por mes, consulte a su médico para que se pueda encontrar el problema y tratarse si es necesario.
Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:
Cansancio (agotamiento extremo).
Problemas estomacales.
Dolor de espalda.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Estreñimiento.
Cambios en el período menstrual de la mujer, tales como un sangrado más profuso de lo normal o sangrado irregular.
Hinchazón abdominal (vientre) con pérdida de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario