sábado, 31 de octubre de 2020

8 Trucos para que el perfume dure todo el día

Los perfumes surgieron a la luz en el mundo en el año 1709 y desde ese momento se ha transformado en un elemento fundamental de la belleza.

El gran encanto que poseen es el aroma, que será capaz de remontarnos a otras épocas y también nos marcan la personalidad que tenemos por el aroma que nos gusta y que decidimos usar.

Pero también es cierto que después de unas horas las fragancias comienzan a cambiar o sencillamente se van. Esto puede ser por varios factores entre los que se encuentran la hidratación que tengamos en nuestra piel, o el grado de sudoración. Por lo tanto, es importante conocer los tips que harán que nuestro perfume permanezca intacto desde el primer minuto que lo ponemos en nuestra piel y hasta que nos vayamos a la cama o nos duchemos.

1 No solo en el cuello

Si hay un tip para mantener la fragancia por varias horas en tu cuerpo, es preciso que no coloquemos perfume en las zonas que conocemos y más comúnmente usamos, como detrás de las orejas y el cuello. Trata entonces de colocar unas gotas de esta fragancia en varias zonas de tu cuerpo, como por ejemplo talones, la parte interna de los codos o detrás de las rodillas. Estas zonas ayudaran a que la fragancia suba permanentemente y se esparciara por todo el cuerpo permanentemente.

2 Guardarlo correctamente

Así como en la mayoría de los artículos de limpieza, los perfumes no son la excepción y deberías de guardarlos en lugares a lo que no les entre mucha luz y que este fresco y en lo posible seco. Es sabido que la humedad o la luz del sol en forma directa, alteran los componentes de los perfumes.

3 Con la piel humectada e hidratada

Si estamos en verano y la piel esta deshidratada, al colocar nuestro perfume se evaporará producto de la sequedad de la piel, por lo tanto, al salir de la ducha, con la piel humectada y los poros abiertos es el momento adecuado para rociar sobre tu piel tu perfume. Hay varios perfumes que se encuentran en el mercado con la crema de su misma fragancia, esta es otra importante opción, colocar esa crema y después el perfume. La fragancia te acompañara el día entero. Algo que ayudara siempre es consumir 2 litros de agua diariamente.


4 La distancia correcta

Nunca apliques tu fragancia a corta distancia de tu piel, pues así lograras que la fragancia quede tipo chorro en un solo punto de tu piel. Lo adecuado es poner el rociador al menos a diez centímetros de la piel y recién ahí rociar. Con este truco lograremos que la fragancia se esparza por un área mucho más grande, garantizándoles la duración.

5 No hay que bañarse en perfume

Muy por el contrario, a lo que solemos pensar, el exceso de perfume hará que nuestro olfato se exceda de ese olor y se acostumbre, por lo que al pasar unas pocas horas creeremos que ya no tenemos más perfume y generara que nos volvamos a colocar. La mezcla de varias veces de una fragancia en el cuerpo causará el efecto contrario, porque se irá mezclando con los cambios de nuestro cuerpo y también ira cambiando el aroma, transformándolo en un aroma no muy grato. Solo unas gotas en los lugares estratégicos es la gran solución.

6 Usa la misma fragancia

Cuando elegimos el aroma que nos gusta, queremos que nuestro cuerpo todo emita ese mismo olor, pero las fragancias solo las colocaremos en lugares estratégicos, por lo que lo mejor para que el perfume se mantenga en el día entero, es usar buen jabón al bañarnos que sea de la misma fragancia al igual que una crema corporal con igual perfume. Con estos sencillos pasos te garantizamos que tu cuerpo emitirá la misma fragancia durante un día entero.

7 Nunca lo frotes

Cada frasco de perfume tiene en general un spray para que lo apliques, por lo tanto, toma la distancia correcta y dale un toque al spray así caerá en tu piel la cantidad justa. Pero si cuando lo colocas, lo frotas lo único que conseguirás es que gran parte de la esencia quede en tu mano o sencillamente se evapore por efecto de la fricción.

8 En el momento preciso

El mejor momento para colocar tu perfume en tu cuerpo y que este dure mucho más tiempo es cuando sales de la ducha. Esto pasa porque la ducha al emitir vapor, hace que los poros se abran, por lo que si colocas el perfume en ese preciso momento tu cuerpo absorber la fragancia y la mantendrá en la piel por largo rato.

Ten presente que la durabilidad de un aroma en nuestro cuerpo no depende de la calidad del perfume, en general la durabilidad dependerá de otros factores que nosotros podremos modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario