betes. Y es que, el estilo de vida que estamos llevando en la actualidad no es para nada de ayuda.
Sin embargo, controlar esta enfermedad es muy fácil si aprendes a utilizar la hoja de níspero. En este artículo te explicaremos cuál es el momento ideal para recogerlas y cómo utilizarlas con este objetivo.
Como ya estuvimos mencionando, la diabetes se expande cada vez más en todos los rincones. Las personas están siendo diagnosticada con ella desde edades tempranas. Por eso, las autoridades de la salud están alarmadas por el aumento de pacientes con dicha enfermedad. Si tienes posibilidades de desarrollar diabetes, debes prestar mucha atención a esta información.
La hoja de níspero es muy buena para ayudarnos a combatir la diabetes y mantenerla a raya. Con ellas debemos preparar una rica infusión, como te explicaremos más adelante. El momento ideal para recogerla, es justo después que ha pasado el tiempo de cosecha de níspero. Esto es en la primavera o justo antes del verano. Las mismas las debes poner a secar al sol hasta que los pelitos blancos que la recubren hayan desaparecido. Finalmente, la guardarás en un frasco con tapa en un ambiente seco.
Propiedades de la hoja de níspero
– La infusión de hoja de níspero es muy bueno para mejorar la salud en general.
– Promueve el movimiento de la mucosa natural del organismo de manera sencilla. Por tal razón, contribuye a la desintoxicación del hígado. Como resultado, todo nuestro cuerpo estará libre de toxinas y el hígado funcionará al 100%.
– Desinflama la piel en caso de alguna molestia o urticaria.
– Aumenta las defensas del cuerpo, promoviendo la salud del sistema inmune.
– Ayuda a limpiar los riñones y elimina el ácido úrico.
– Controla la diabetes mejorando la producción de insulina natural. Debido a que esta hoja tiene agentes que combaten la diabetes, nos ayudan a controlarla. Asimismo, mejoran el funcionamiento del páncreas.
– Mantiene estable a niveles saludables la presión arterial del cuerpo.
Como puedes percibir, muchos son los beneficios que puedes obtener de la hoja de níspero. Para poder aprovechar todas sus propiedades, debes saber cómo utilizarla. Pues bien, a continuación, te explicaremos cómo preparar una rica infusión de hoja de níspero. Presta atención a lo que necesitarás y a los pasos que debes seguir.
Qué necesitaremos:
– Hoja de níspero triturada (1 cucharada).
– Agua (1 olla).
Preparación y uso:
Para comenzar, debemos poner a hervir la olla de agua al fuego máximo. Tan pronto llegue al punto de ebullición, añadiremos la hoja de níspero triturada y apagaremos el fuego. Ahora, dejaremos que la hoja desprenda sus propiedades en el agua. Cuando se haya enfriado, colaremos la sustancia para que esté lista para ser ingerida.
De esta infusión debemos consumir 1 taza luego de cada comida principal(desayuno, almuerzo, cena). Este proceso lo debes repetir hasta obtener los resultados deseados. Es muy importante que no tratemos de añadirle azúcar o algún tipo de edulcorante. Si lo hacemos, no obtendremos los resultados deseados.
Como puedes ver, la hoja de níspero es muy buena para muchas cosas. Pero lo mejor de todo es que aprovechar sus propiedades es mucho más fácil de lo que pensamos. De modo que, ya que sabes cómo hacerlo, no te pierdas esta oportunidad y comienza a aprovecharla al máximo. Te aseguramos que no te arrepentirás. Si conoces a alguien que padezca de diabetes o necesite desintoxicar su cuerpo, comparte este artículo con ellos para que también se enteren de las propiedades del níspero y lo aprovechen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario