sábado, 31 de octubre de 2020

Como deshuesar un pollo correctamente (Video paso a paso)

El pollo es uno de los alimentos más nutritivos, ricos y de fácil preparación. Hay muchas formas de prepararlo y cualquiera de ellas será para hacer de nuestros platos un excelente manjar. Lo podemos hacer trozado, o también entero, al horno, frito, o hervido, pero si hay que nos puede complicar nuestro plato, es cuando necesitamos nuestro pollo deshuesado. Tal vez, esto se lo dejen al carnicero y solucionado nuestro problema, pero ¿Por qué no aprender de la mano de los que saben, como deshuesar un pollo correctamente en nuestro hogar y la tranquilidad de nuestra cocina?

No vamos a decir que es algo fácil y rápido, pero con la experiencia necesaria, te aseguro que podrás realizar este acto casi quirúrgico, dejando a tu pollo flaquito y sin el más mínimo hueso que nos complique.

A continuación, te pasaremos el paso a paso de cómo se deshuesa un pollo, así que leer y atreverte a realizar una tarea, que antes, nos parecía imposible.

Ingredientes:

-   1 pollo

-   1 cuchilla en punta y afilada

Deshuesado paso a paso:

1 Como primera medida, procederemos a lavar y secar muy bien nuestro pollo. Cuidando luego para que no quede residuo de agua que en la cocción pueda saltar si mesclamos con aceite.

2 Acostamos el pollo sobre la tabla y lo primero que haremos es cortar la punta de ambas alas.

3 Ahora sentaremos el pollo, con las pechugas mirando hacia nuestro lado.

4 Desde el cuello, buscaremos el famoso hueso de la suerte.

5 Con la ayuda de la punta de nuestro cuchillo, separaremos muy despacio la carne del hueso, meteremos por el camino formado los dedos y tiraremos de él para romperlo y así cortarlo fácilmente.

6 Ahora acostamos nuevamente el pollo porque es el momento de separar las alas de la carcasa.

Buscamos el pliegue de las alas y cortamos justo por ese lugar, procedemos igual con ambas alas.

8 Notaremos que las quedan sueltas

9. Ahora trabajaremos los muslos. Abrimos los muslos. Buscamos la articulación y con la ayuda de la mano quebramos la articulación del contramuslo, tiramos sin ayuda del cuchillo y despegamos la piel del hueso. En ambos lados. Nos queda una articulación libre, la que cortaremos con el cuchillo.

10 Empujemos la carne del muslo para desplegarla y y en la articulación lo quebramos.

11 Es hora de trabajar la carcasa.

12 Separaremos la carcasa del cuello con la ayuda de nuestras manos y usando también la punta de nuestro cuchillo. Siempre trabajar con mucho cuidado para no cortarnos y para no romper la piel.

13 Cortamos por arriba y también por abajo, es como desvestir el pollo.

14 Luego procederemos a despegar con la mano la carcasa del pollo.

15 Terminada esta parte, pondrás el pollo boca arriba y te quedara un pollo perfectamente deshuesado y lo mejor, hecho con tus propias manos.

Y para que todo sea perfecto, te acercamos a esta sencilla receta de un rico pollito deshuesado relleno.

Receta de pollo deshuesado relleno

Una vez que hayas deshuesado el pollo puedes realizar esta rica receta de pollo relleno.

Ingredientes:

-   1 pollo

-   2 zanahorias

-   ½ morrón hervido

-   4 huevos hervidos

-   ½ lata de arvejas

-   Sal y condimentos a gusto

Preparación:

1 Condimentar el pollo, ya deshuesado

2 Rellenarlos con la mezcla de todos los ingredientes, tener presente que el morrón y los huevos debe estar hervidos

3 Cocemos el extremo por el cual hemos colocado el relleno, con hilo choricero

4 Precalentar el horno a 180 grados.

5 Llevamos a nuestro pollo a una cocción de por lo menos 75 u 80 minutos, luego retiramos el horno y servimos.

viernes, 30 de octubre de 2020

Carta al cielo

Te fuiste al cielo llevándote algo de mí que no puedo describir y  dejando en mi vida un vacío que mi alma no puede llenar; fue el día más triste de mi vida, hasta hoy el consuelo no llega y aún le pregunto a Dios ¿por qué? ¿Es que acaso te hacían falta ángeles en el cielo que te la llevaste aún sabiendo cuánto la necesitábamos? 

Hoy entiendo lo que se siente al perder a una Madre, el dolor por su ausencia es tan grande que oprime el corazón.  Cuánta falta nos hace, aunque muchas veces nos damos cuenta de lo mucho que valía cuando la perdimos. Me recrimino a mi misma por no haberte besado, abrazado y agradecido lo suficiente, cómo quisiera tener una oportunidad más para hacerlo pero es muy tarde.

Cuando aún se tiene Madre los hijos creemos que es simple recorrer los caminos de la vida, al perderla nos damos cuenta que es con su guía y apoyo que se hace más fácil, no importa la edad que uno tenga, ella es nuestro soporte, a la que siempre podemos recurrir porque todo lo puede solucionar. Así era mi Madre.

Te fuiste muy pronto y no nos preparaste para seguir sin tu presencia,  porque eras tú el lazo que mantenía unida a la familia, los hermanos nos reuníamos en torno a ti, porque tú cariñosamente imponías respeto y nos inducías a priorizar los valores humanos sobre los valores materiales. Eras una mujer sencilla y al mismo tiempo con mucho temple, que no claudicaba en sus principios de honestidad y respeto, incapaz de subestimar a nadie y siempre dispuesta a ayudar a los demás. En pocas palabras, eras una buena persona y eso aprendimos de ti y es lo que más valoro. 

Para todo hijo que no tiene a su Madre este es un día de triste recordación, aunque dicen que con el pasar del tiempo llega la resignación. Yo aún no lo puedo asimilar. Hasta el año anterior cantábamos juntas, ¿recuerdas? "Un ramo de Flores", nuestra última canción… Te amaré por siempre mamita y tu recuerdo quedará imperecedero en mi corazón y en mi mente hasta el día en que podamos reunirnos nuevamente.

Solo muere quien es olvidado


ME HE IDO.

Cerca, bien cerca.

Estoy... en algún lugar estoy.

No puedes tocarme asi como no se puede tocar el amor... pero si puedes sentirlo.

No. No estoy entre la tierra.

Estoy en la sonrisa de tu recuerdo.

Estoy en el silencio de tu suspiro.

Estoy en la carita de quien ha nacido.

¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes?

Ese soy yo.

Estoy, créeme que estoy.

No tan lejos. No me busques tan lejos.

Estoy cerca, bien cerca, a tu lado.

Te sostengo cada vez que quieres caer.

Te acaricio cada vez que comienza a doler.

Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca.

No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado.

Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado... tan sólo me adelanté un poco en el paso...

Y volveremos a estar juntos.

Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado.

Cerca, bien cerca... hasta el último día de tu viaje...

jueves, 29 de octubre de 2020

Un abrazo a la distancia

Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho, aprieta fuerte, ese es un abrazo que por la distancia no puedo darte….

!!!Recuerda que aunque nos veamos poco, ni la distancia, ni la frecuencia de encontrarnos impedirá que conserve mi cariño por tiiiiiiii!!!

No hay amor más grande que el amor de una madre


Dicen que no hay amor más grande que el amor de una madre hacia sus hijos, y es verdad. Una madre sería capaz de cualquier cosa por el bienestar de sus hijos. Una mujer ama a sus hijos desde el momento que sabe que están creciendo en su interior, su amor empieza a crecer hasta que tiene unos valores incalculables. Este sentimiento incondicional de una madre por sus hijos es indispensable para que la vida siga en nuestro planeta, sin él, no habría nada.

El amor deja una gran huella emocional en los bebés desde que llegan a nuestro mundo. De hecho, la salud mental de las personas depende en gran parte del amor recibido por su madre. Si un bebé tiene sus necesidades básicas cubiertas desde el nacimiento (tanto a nivel físico como emocional), tendrá un buen desarrollo emocional en el futuro. Si en el cuidado de un bebé no se da importancia al amor, el bebé no sabrá tolerar emociones negativas o el estrés en el futuro, y esto, le convertirá en una persona, posiblemente desequilibrada a nivel emocional.

Dependencia del bebé

Los bebés humanos cuando nacen son los seres más dependientes que existen ya que no pueden hacer nada por sí mismos. Tienen un desarrollo muy lento y necesitan a cuidadores que les ayuden a evolucionar, estos cuidadores normalmente son los padres. El amor que recibe de sus padres le ayuda a sentirse seguro, protegido y amado.

Un bebé cuando nace llega al mundo con mucho estrés a causa del gran cambio experimentado y necesitan el apego constante. Por eso, la interacción que se tiene con los bebés desde el momento de su nacimiento es muy importante para su huella emocional. En este sentido, el amor maternal (y parental) hacia los hijos es lo más importante en la primera infancia, no hay nada más importante que esto para que un bebé dependiente se convierta en un niño feliz.


El amor más grande

Una madre ama a su bebé antes de que nazca, desde el momento que le dicen: ‘vas a tener un bebé’. La mujer empieza a desarrollar una forma de querer que nunca antes había conocido y desde el momento que tiene a su bebé en los brazos es capaz de darle todo su amor.

Una madre solo tiene que mirar a su bebé para saber qué quiere, tiene una conexión tan especial que sabe que su hijo es lo más maravilloso de sus vidas. Un hijo es la razón por la que una madre se levanta cada mañana con una sonrisa aunque la vida esté llena de problemas o incógnitas. La fuerza y el coraje diario lo saca una madre gracias a sus hijos, porque el amor que siente hacia ellos puede con todo.

Una mujer que se convierte en madre se transforma en una mejor versión de sí misma constantemente. Incluso en los momentos más duros de la maternidad, cuando el cansancio se apodera de ella, es capaz de sacar fuerzas y sonreír porque sabe que sus hijos la necesitan, porque ella es el pilar más importante de la vida de sus pequeños.

Con este amor se enseña a los pequeños los grandes valores de la vida, se enseña a los hijos que una madre quiere por encima de todas las cosas. Normalmente los hijos entenderán este amor cuando tengan descendencia porque creen que el amor de una madre así debe ser desde siempre. En realidad es la naturaleza la que ofrece esta magia y esta gran conexión en la vida de las madres para que sean capaces de amar de forma incondicional y que así, la especie humana no se extinga.