Los beneficios que los abuelos aportan a los nietos son infinitos.
Los niños que crecen con sus abuelos tienen una forma de ser especial porque lo hacen con un cariño y una afectividad que no se pueden comparar a nada.
Estas son las 6 razones que hemos pensado por las que los abuelos son tan importantes para los nietos ¿se te ocurre alguna más?:
Los abuelos siempre ven el lado positivo de las cosas:
La experiencia que tienen de la vida les ha enseñado ya muchas veces que tras la tormenta llega la calma y que todo tiene solución, por lo que hay que preocuparse de las cosas sólo en su justa medida.
Son los compañeros de juego perfectos:
Conocen millones de juegos en los que participaban ellos mismos cuando eran pequeños, después sus hijos y ahora sus nietos. Los abuelos son una fuente inagotable de conocimientos.
Saben mil cuentos e historias interesantísimas:
Los cuentos de toda la vida son apasionantes contados por un abuelo, ya que sabe darle el punto de misterio e intensidad necesario para dejar a los más pequeños completamente enganchados y cuentan historias de aventuras, risas o amor que les han ocurrido en primera persona o a alguien muy cercano y podrían escribir perfectamente el guión de una película.
Dedican lo más preciado que tienen a sus nietos, su tiempo:
Los abuelos van por la vida sin prisa, pero sin pausa. Aprecian el valor del tiempo y saben a quién dedicárselo y nadie mejor que sus nietos para ello. Disfrutan cada instante con los más pequeños y ellos no dejan de aprender y de divertirse al lado de sus abuelos.
Crean lazos afectivos con sus nietos y aportan estabilidad emocional y confianza a los niños:
Tanto en las situaciones difíciles como en las más sencillas, los abuelos saben cómo actuar y cómo tratar a sus nietos. Les protegen pero también les explican las cosas para que el día de mañana sean adultos fuertes y preparados para afrontar los cambios.
Colaboran en la educación de los más pequeños:
Aunque los abuelos ya han educado a sus hijos y no les corresponde ya la educación de sus nietos, lo cierto es que su manera de actuar y de ser ejemplo para los más pequeños también es una manera de educarles y enseñarles lo que está bien y lo que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario