Hija no sufras, no todo sale como uno lo planea, pero todo va a salir bien, y siempre puedes contar conmigo cuando todo salga mal.
La vida es el regalo más hermoso que nos ha dado el Señor, la vida es bella, con sus altas y bajas, pero hermosa. Y es bueno que nuestras hijas tengan muy claro que no todo es perfecto, y que NO todos los hombres son príncipe azules y que muchos de ellos son lobos disfrazado de oveja.
Quizás eso le deje un sabor amargo a tu hija, pero es bueno que entienda que cuando Su príncipe azul se conviertá en ogro, sepa que tú la espera con los brazos abierto para sanar ese dolor. Que sepa, que siempre estarán abiertas las puertas de tu casa, para darle amor y ayudarla superar ese dolor.
Que tu casa, es su casa, que es el lugar que siempre la espera, que la ayudará a recargar energía, a darle esa fuerza que necesita para seguir.
Como madre, es bueno hacerle saber a nuestra hija que, aunque ella forme una familia, tú siempre vas a estar presente cuando todo se vuelva de color gris. Que cuando su sonrisa desaparezca y la ahogue la tristeza, mamá siempre estará ahí para cobijarte y decirte que no está sola, que está contigo para ayudarte a soltar los recuerdos y a dejar de aferrarte al pasado, a lo que fue un día o a lo que dirán.
Para todo ser humano es duro ver, que la persona que amabas, se convirtió en la persona que más te lastima. Es difícil de aceptar, pero no debemos de bajar la cabeza, debemos de avanzar y entender que nadie es imprescindible.
Consejos para ayudar a tus hijos a superar un “Corazón roto”
No es culpa tuya
La mejor forma de ayudar a nuestras hijas, es que entiendan que de los errores se aprenden y que nada de lo que pasó es culpa de ella. Que ella no es la razón de los problemas, de los insulto o humillación. Si diste todo por tú familia y el no supo valorar, no es culpa tuya, sino de él por no apreciar lo que tiene.
No permitas que nadie te humille
Otro consejo importante que debes darle a tu hija es que entienda muy bien el significado del que el amor lo soporta todo, que esas palabras no dicen que el amor no debe de aguantar humillaciones, ni maltrato de nadie por amor. Esas palabras dicen muy claro, es que junto deben superar las dificultades, sanar juntos las heridas, pero nunca lastimar al
No sientas vergüenza por la critica
No te avergüences de dejarte de alguien que no valora el amor que le ofrece, no tengas vergüenza del que dirán, pues nadie más que tu conoce el sufrimiento que has vivido al lado de esa persona. Tu merece ser feliz y darte una nueva oportunidad de conocer a tu verdadero príncipe azul.
No te aferres a lo material
Si bien es cierto, que tú y él han construido un futuro junto y que todo lo que han conseguido, lo han conseguido a base de sacrificio, eso no justifica que tengas que aguantar humillaciones de alguien que no te quiere. Así que como madre debemos hacerle entender que una casa, un auto o dinero no vale más que nuestra propia felicidad. Que no debe de amargarse la vida y que nadie le robe la felicidad que tanto merece.
Una madre ama su hija con toda su alma, y su mayor felicidad es verla feliz y que esté con alguien que la valore y que la ame tanto, tanto como yo la amo a ella. Una madre nunca va a soltar a su hija y nunca va querer verla sufrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario