La amistad es un bien preciado y un tesoro para nuestra alma, es una especie de hilo que une a las personas con una fuerza superior, el valor de la amistad radica en el respeto, tolerancia, amor y armonía. Tener amigos es un preciado regalo, por lo que debemos considerarlo como una gran bendición del universo para nuestras vidas. Cuando dos personas se agradan, se establece entre ellas un hermoso y sutil vínculo, en la que se forma una especie de hilo de oro, el cual se debe conservar.
El valor de la amistad va mas allá de la comprensión humana, cada amigo se convierte en alguien insustituible. El sinónimo de amigo es el de compañero de viaje. Recordemos que la vida es el viaje más hermoso y maravilloso que podemos dar, ya que en este, cada uno de nosotros evolucionamos de la mejor manera, tanto en el mundo físico como en el plano espiritual, llevando con nosotros una existencia plena.
Es importante que la amistad tenga los principios básicos de la ética y la moral, siempre necesitamos de esa persona en quien podemos confiar. La amistad suele buscarse de improviso o sin tan siquiera buscarla allí está, y termina por encontrarnos a nosotros. El valor de la amistad radica en sentirse a gusto con otra persona, sin importar su condición social, sexualidad, religión y raza; es la esencia del compartir sentimientos, convicciones, gustos y afecciones este tipo de cosas es lo que tienen en común las personas que profesan amistad. Como he mencionado anteriormente, el valor de la amistad radica en la comprensión entre ambas personas, el respeto y la tolerancia son unos de los factores fundamentales, el cariño es una de las piezas claves en la amistad, esta es ayudarse de forma desinteresada el uno al otro sin esperar nada a cambio. A la persona se le quiere por lo que es y no por lo que puede tener. Cuando tenemos una amistad debemos aprender a que esto no es un comercio de beneficios, debemos creer en nuestro amigo, pero para ello debemos creer en nosotros mismos, saber que somos sinceros en esta relación y que somos personas fiables, es la única manera de determinar el creer en otras personas. La amistad no debe conocer de los interese personales, no podemos bajo ningún concepto pretender tener amigos si tratamos a todos con un interés en particular, como si esperábamos de algún beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario